Cape Tribulation Accommodation - B&B / Bed and Breakfast accommodation in the Daintree Rainforest National Park
mobile website for daintree accommodationdaintree accommodation




Escondido profundamente dentro del Daintree Forest, el Cape Tribulation Rainforest Hideaway ofrece una acomodación permisible para muchos bolsillos en una residencia única, construida por el propio dueño, con energía solar, amueblado con verdaderas obras de artesanía, agua fresca del río y sin cobertura para el teléfono móvil.

 

daintree coast accommodation at cape tribulation

Esta pieza del paraíso se esconde en la selva tropical más antigua del mundo, a una distancia que se puede recorrer a pie del centro de Cape Tribulation, de playas que te dejan sin respiración, del Parque Nacional, del restaurante, bar y tienda. Y sorprendentemente, ¡las noches son libres de mosquitos!

This page is not updated as often as others so for up to date info and rates please see the relevant pages on the rest of the site.

 

aerial view of the "town" of cape tribulation, myall beach in the foreground, Mt. Sorrow in the background

Cape Tribulation es el lugar donde la selva tropical se junta con el arrecife, encerrado por dos grandes parques naturales, el Daintree National Park y el Great Barrier Reef Marine Park. Hay una amplia variedad de actividades que se pueden realizar, como bucear, scuba-diving, paseos guiados, safaris en todo-terreno, y cruceros hacía los cocodrilos, para explorar esta parte privilegiada de nuestro planeta.

Por supuesto, también puedes tomarlo con tranquilidad y dormitar en las playas paradisíacas, o relajarse en la veranda con los sonidos de las aves de la selva o buscar otra pieza de la fauna forestal, abundante en esta parte. Tienes grandes posibilidades de encontrar animales como el bandicoot, scrubfowl, brushturkey, goanna, butcherbird (pájaro carnicero), sunbird (pájaro del sol) o el cockatoo.

 

Cape Tribulation está situado en el centro del Daintree National Park, a 70 km al norte de Port Douglas, 150 km al norte de Cairns y se puede llegar con un servicio de autobús puerta-a-puerta, o en coche, ya que la carretera al norte del Río Daintree está asfaltada por todo el tramo hasta Cape Tribulation.

Este es el lugar perfecto para escaparse del mundo, Cape Tribulation no es realmente una ciudad, sino más bien un área salvaje en la playa con setenta habitantes permanentes, veinte casas, 4 residencias, un restaurante de comida para llevar y una pequeña tienda.

Cosas que hacer en Cape Tribulation

Encerrado entre los parques naturales Daintree National Park y el Great Barrier Reef, Cape Tribulation ofrece una amplia variedad de actividades para explorar y apreciar los milagros de la naturaleza, que son precisamente la razón para que tendrías que pasar algunos días aquí. La mayoría de las actividades abajo incluyen recogida y entrega desde la propia residencia, tras consultar con tu anfitrión.

cape tribulation Acomodación

Excursiones al arrecife: Cape Tribulation está muy cerca del Great Barrier Reef, y Rum Runner Cruises te puede recoger desde la residencia y llevarte en un catamarán de vela al Great Barrier Reef para un día inolvidable de buceo y/o scuba diving, sirviéndote la comida en el arrecife.

Excursiones a la selva tropical: El Daintree Forest es la selva tropical más antigua del planeta y guías locales reconocidas te pueden llevar a paseos guiados por esta jungla y explicar cómo funciona este antiguo ecosistema, o quizá te gustaría explorar más al norte del famoso sendero de Bloomfield; safaris en todo-terreno te pueden llevar hasta el histórico Cooktown, por un escenario espectacular, cataratas y playas remotas.

Acomodación daintree
Acomodación daintree

Excursiones para ver cocodrilos: Muy recomendado si nunca has llegado a ver este impresionante antiguo reptil en su entorno natural. El guía también te introducirá en los ecosistemas del mangrove y otros tipos de vida salvaje.

Paseo de Orquídeas y Frutas: El Cape Tribulation Exotic Fruit Farm ofrece excursiones diarias donde puedes enterarte sobre las frutas exóticas de lugares lejanos como la Amazona, Borneo y el Caribe, saborear al menos diez frutas diferentes, la mayoría de las cuales nunca habrás visto ni habrás oído hablar de ellas.

Acomodación cape tribulation

En PK’s Jungle Village, a 15 minutos andando cuesta abajo, puedes alquiler bicicletas, reservar paseos en caballo, o en kayak en el mar.Y por supuesto, puedes pasar horas andando sobre las playas hermosas, mirando las aves, o nadando en lagunas con aguas cristalinas y en los muchos riachuelos que atraviesan la jungla. Un lugar popular para nadar está al lado de la tienda de Cape Tribulation, donde puedes encontrar comestibles, bebidas alcohólicas y la oficina de correos.

Los que tienen mucha energía pueden escalar al Mt. Sorrow en una excursión de un día, lo cual te premiará con excelentes vistas hasta el Great Barrier Reef. O puedes pasar por el Bathouse Information Centre, dar de comer y acariciar un murciélago y saberlo todo sobre estas criaturas encantadoras.

No hay bancos en Cape Tribulation, pero tanto PK’s Jungle Village como la tienda en Cape Tribulation aceptan tarjetas de crédito.

Si te encuentras con hambre después de un día repleto de aventuras, y no tienes ganas de cocinar, tienes una amplia oferta de restaurantes a poca distancia, desde comida para llevar hasta restaurantes de lujo. Rainforest Hideaway está a sólo 15 minutos andando desde la pizzería más cercana, mientras las tiendas locales venden varios tipos de espaguetis diferentes.

Precios y reservas

Puedes elegir entre dos habitaciones dobles:

Acomodación, Hoteles, Hostales, Casas Rurales, Agroturismo

La habitación 1075 está en la casa, y tiene acceso desde el porche principal. Tiene una cama artesanal doble hecha con madera autóctona, cuarto de baño privado y un porche que da al estanque (de tamaño olímpico) de peces de colores.
Esta habitación está al lado de la cocina y de la zona común, pero el ambiente es bastante tranquilo puesto que el número máximo de huéspedes está limitado a cuatro.

 

 

La cabaña 1092 está separada de la casa pero conectada a esta por un pasillo exterior cubierto.
Tiene una cama doble hecha con madera autóctona, su propio cuarto de baño al aire libre (famoso en el mundo entero) y un pequeño balcón sobre un estanque con peces y esculturas.

 

Acomodación, Hoteles, Hostales, Casas Rurales, Agroturismo

Los precios son $135 - $169 (dólares Australianos) por noche por habitación doble, lo cual incluye café, té, desayuno, frutas tropicales de temporada, despertador a cargo de los pájaros, etc. Para personas extra o niños, consúltenos por favor.

Dado que Cape Tribulation no tiene servicios de electricidad, la casa se autogestiona con energía solar, lo cual no permite para aire acondicionado. Se pueden instalar ventiladores bajo petición, sin embargo la selva tropical con su evaporación masiva de agua funciona como un acondicionador natural y mantiene todo fresco.

El turismo en Cape Tribulation está condicionado a la temporada, por lo cual se recomienda reservar por adelantado desde junio hasta septiembre, y especialmente en julio y agosto.

Para todas tus preguntas y reservas, por favor llama al propietario (Rob) al 07-4098 0108, o si llamas desde el extranjero, +61-7-40980108, ó contacta por correo electrónico, ó por correo convencional a: Rob Lapaer, 19 Camelot Close, Cape Tribulation 4873, Queensland, Australia.

 

Cómo llegar:

En bus: Sun PAlm Coach sale de Cairns dos veces al día a las 7.00 y a las 11.00, llegando a Cape Tribulation alrededor de las 10.15 y 16.15respectivamente. Paran en el airopuerto de Cairns, en algunos hoteles de Cairns, todos los hoteles de Port Douglas y te dejan directamente en el Rainforest Hideaway. El billete de sólo ida cuesta $ 50,- por persona.

Coche alquilado: Para explorar más al norte de Cape Tribulation necesitarás sin duda un todo-terreno con tracción a cuatro ruedas. Si no quieres ir más allá que Cape Tribulation puedes ir en coche normal, ya que la carretera está asfaltada en todo el tramo desde Cairns desde Abril 2001. No todas las compañías de alquiler de coches permiten que se llevan coches normales más al norte del Río Daintree (hay un trasbordador a 36 km antes de llegar a Cape Tribulaton que opera desde las 6 de la mañana hasta medianoche) porque equivocadamente creen que la carretera es aún demasiado salvaje.

Una vez cruzado el Río Daintree, tómatelo con calma, los límites de velocidad son bajos (y están reforzados con baches) para proteger los cassowaries, en peligro de extinción, que pueden salir muy de repente y ponerse delante del coche.

Conducir hasta Cape Tribulation te puede tomar unas dos horas y media desde Cairns, aunque también puedes convertirlo en una excursión de un día completo. Hay muchas atracciones a lo largo del camino, como:

Port Douglas y el Four Mile Beach (Playa de Cuatro Millas)
Rainforest Habitat (en la salida de Port Douglas), tomando el desayuno con los pájaros, viendo el famoso cassowary y aprendiendo sobre la selva tropical
Mossman Gorge
Daintree Village (pintoresco)
Cruceros para ver cocodrilos en el Río Daintree o en Coopers Creek (Teléfono: 07-4098 9052).
Alexandra Range Lookout (al norte del trasbordador sobre el Río Daintree)
Daintree Environmental Centre, con su torre en los árboles
Daintree Icecream Company, obligado para los amantes del helado, con sabores de frutas caseras, como el mango, black sapote, sour sop, o wattleseed
Fanpalm Café, un paseo te lleva por un valle de palmas, donde tienen una buena cocina y fantásticos zumos.
Desde la carretera se puede ver el Daintree Tea Plantation, donde se cultiva un té libre de taninas y pesticidas que se puede adquirir en muchos chiringuitos locales dentro y alrededor de Cape Tribulation
Café on Sea, un sitio bonito para el lunch en la Playa de Thornton
Marrdja Boardwalk, un buen paseo para conseguir una introducción en tanto la selva tropical como los ecosistemas de los mangrove.
Cuando veas la señal ‘Welcome to Cape Tribulation’, baja la velocidad, porque el Rainforest Hideaway está en el primer camino a la izquierda (Camelot Close). Sigue el camino hasta que veas las esculturas de la entrada (dos moais de la Isla de Pascua).